Una isla que de repente desapareció en las profundidades. ¿que es el mito de la Atlántida?. Según Platón, esto le sucedió a la Atlántida cuando los isleños atacaron Atenas en la antigüedad, pero no lo hicieron. Se desconoce si esta isla existió realmente. Ross Hartley y sus colegas (todos de la Universidad de Cambridge) demuestran que es posible hundir una isla en el mar en una publicación de Nature Geoscience. La Atlántida geológica ha sido encontrada!.
Donde esta la Atlátida
El paisaje está ahora a 2 km por debajo del lecho marino al oeste de las Islas Shetland Orcadas y al norte de Escocia. Agregue a eso la columna de agua de arriba y puede imaginarse que la isla es ahora inaccesible, lejos de casi cualquier tipo de vida excepto por posibles bacterias. Si se trata de un posible “candidato de Atlantis” puede ser excluido con certeza. La isla se hundió en el océano hace unos 55 millones de años. En total, el paisaje permaneció sobre el agua durante aproximadamente un millón de años.
mito
La Atlántida mito
( La vida en la Atlántida)
A pesar de la ausencia de personas que lo habían previsto en Atenas, la isla estaba repleta de vida. Esto es evidente a partir de unos pocos núcleos de perforación pequeños en el paisaje. “Todo lo que sabemos es que hay carbón y polen”, dice Nicholas White, uno de los coautores, a Kennislink. Así que había suficientes plantas en la isla, y por lo tanto también suelos. White cree que los mamíferos también podrían llegar a la isla. Así que estamos hablando de una Atlántida de plantas y animales. “Sí, puedes pensar en ello como un’Mundo Perdido’ de esa manera. Superficie de roca de manto de tierra caliente, ( producido por volcánes activos).
El paisaje escondido se conocía desde hacía tiempo, pero su aspecto exacto seguía siendo un misterio. Sin embargo, con la ayuda de las ondas sísmicas, los investigadores han podido bosquejar un paisaje tridimensional lleno de incisiones debido a la erosión de los ríos. Encontraron tres mesetas (‘llanuras altas’) en el paisaje. Debido a que la roca erosionada por los ríos es de igual composición, el levantamiento tuvo lugar en tres fases con cada 200-400 m de elevación.
La Atlántida, el reino humano supuestamente desaparecido, sigue atrayendo la imaginación. Lo más sencillo es descartar este mito como tal: un mito, una fabricación que, a causa de una referencia en dos diálogos de Platón, tiene la apariencia de una historia lejana en él. Es bueno para el espíritu romántico imaginar esta utopía, pero nada más.