Casi todo el mundo ha oído hablar de historias de casas encantadas, hay una conocida de fantasmas la de Chicago. Dos de las historias de fantasmas más famosas son el incendio de Chicago de 1871 y la masacre del Día de San Valentín. Sigue leyendo para aprender más sobre estas fascinantes historias que intrigan a los cazadores de fantasmas hasta el día de hoy.
Una historia de fantasmas de Chicago: El incendio de Chicago de 1871
¿Recuerda haber oído hablar de la vaca en el granero del Sr. O’Leary que pateó la linterna que inició el incendio de Chicago? Si una vaca fue realmente responsable o no sigue siendo un misterio. Lo que se sabe es que justo antes del famoso incendio no había llovido durante al menos tres semanas, según informó el periódico local Tribune. Era una estación seca, y muchos de los edificios de Chicago estaban en malas condiciones, construidos de madera o ladrillo viejo. Hubo menos de tres pulgadas de lluvia entre julio y octubre de ese año. La noche del 8 de octubre de 1871 se inició un incendio en las cercanías de la casa de los O’Leary, en el lado oeste de Chicago.
Artículos relacionadosEl
camino del fuego
A las 10:30 de la noche, los bomberos locales declararon que el incendio estaba fuera de control. No tenían suficiente mano de obra para luchar contra las llamas que se propagaban rápidamente. Los transeúntes afirmaron que parecía que estaba cayendo “lluvia roja” por toda la ciudad. A medianoche, todo el lado oeste de Chicago fue quemado hasta los cimientos. El fuego entonces saltó el río y continuó su alboroto. Viajó al centro de la ciudad y aniquiló todos los negocios, grandes y pequeños, incluyendo el Tribune, cuyo edificio se creía a prueba de fuego. El fuego continuó a través de la ciudad, y en las primeras horas de la mañana destruyó la fábrica de agua de la calle Pine. Lo único que sobrevivió en esa zona fue la torre de agua gótica de piedra, que aún se mantiene en pie.
Los Fantasmas de Fuego de Chicago
El fuego finalmente se apagó el 10 de octubre y dejó, en su devastación, más de 300 muertos y más de 100.000 personas sin hogar. Los siguientes son algunos de los fantasmas que los locales todavía ven hoy en día:
- Padre Damen – oró para que su iglesia se salvara, y así fue. Todavía deambula por la Iglesia de la Sagrada Familia en West Roosevelt Road.
- Hang Man of the Water Tower – este hombre trabajó incansablemente tratando de ayudar a los bomberos durante el incendio. Se quitó la vida ahorcándose, en lugar de ser quemado vivo por el fuego.
Masacre del Día de San Valentín
El 14 de febrero de 1909, siete hombres fueron asesinados como resultado de una disputa entre pandillas. La disputa entre las dos bandas estaba relacionada con el negocio del contrabando. Fue una disputa por una pista de perros, y en represalia por el intento de asesinato de Jack McGurn. Al Capone decidió hacer un éxito en Bugs Moran y su banda en el almacén de SMC Cartage en North Clark Street.
Cómo Sucedió
Dos de los miembros de la pandilla de Al Capone, vestidos como oficiales de policía, entraron al edificio después de que la pandilla de Moran había entrado. Les dijeron a los hombres que se alinearan contra la pared. Los historiadores creen que los miembros de la pandilla no se resistieron porque creían que sólo era la policía tratando de conseguir buena prensa. De repente, otros dos hombres llegaron con ametralladoras, y rápidamente dispararon a los hombres que estaban alineados con 72 balas, y otras 2 balas de una escopeta. Seis de los siete hombres murieron instantáneamente. El último hombre murió, horas después, y afirmó que la policía le había disparado. Un perro llamado Highball sobrevivió a la masacre escondiéndose bajo un camión de cerveza en el almacén, y luego alertó a los vecinos con sus aullidos. Bugs Moran sobrevivió a la masacre, ya sea porque llegó tarde, o porque vio lo que creía que eran oficiales de policía y abandonó la escena.
Los Fantasmas de la Masacre de San Valentín
Hasta el día de hoy, ocurren cosas extrañas en este terreno ahora vacante. El edificio original fue demolido hace años. La gente ha reportado haber escuchado un subfusil de ametralladora o ruidos de Tommy gun, viendo aparecer apariciones de gángsteres y contornos de los siete cuerpos en la nieve. Los residentes de un centro de alojamiento para personas mayores cercano, así como algunos de sus visitantes, han reportado haber visto gángsteres fantasmales entrando a sus habitaciones a todas horas.
Las personas que pasean a sus perros por el área reportan que su perro tratará de pasar por el área, con la cola metida entre las patas, o comenzará a quejarse y aullar.
Cuando el edificio fue derribado en 1967, mucha gente compró ladrillos del edificio, incluyendo los que todavía estaban llenos de balas de la masacre. La gente que posee los ladrillos puede desear no haberlo hecho. Algunos de los que rescataron estos ladrillos creen que los ladrillos están embrujados, y otros creen que los ladrillos maldicen a cualquiera que los posea con mala suerte, enfermedad e incluso la muerte.
Otra historia de fantasmas en Chicago
Si usted está interesado en otra historia de fantasmas de Chicago, hay muchas más que se pueden encontrar en Internet. Los siguientes sitios tienen muchas más historias de fantasmas de Chicago para compartir con lectores ansiosos: